Actividades

Armas con filo

El arma del Caballero, ya en los tiempos antiguos era considerada como parte de su atuendo que luego con el avance de la civilización fue reemplazado por el bastón y luego por el paraguas largo.

El arma simboliza la Disciplina, la Rectitud, la Pulcritud, la Honestidad, la Lealtad, valores que el verdadero guerrero debe cultivar (Bushido).

Es una disciplina marcial que combina la coordinación física y mental con el uso de armas con filo en una preparación para lo inevitable. La precisión es el máximo objetivo de esta práctica. En las clases generales se practica con una espada de caña (Shinai) que evoca principalmente a la Katana japonesa. Luego se pasa de forma evolutiva a la espada de madera (Bokken) para luego llegar a la Katana.

En la actualidad, las artes marciales se practican por diferentes razones: la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. El significado estricto es el de ‘artes militares’, por extensión se aplica a todo tipo de estilos de artes de lucha cuerpo a cuerpo y al uso de armas tradicionales tales como el/la esgrima antigua.

Es una forma de vida, y una prescripción para hacer un hombre-guerrero noble.


Arte Marcial Pa Kua

El Arte Marcial de los Cambios (Pa Kua) brinda al practicante un espacio de contienda consigo mismo, donde desarrolla eficaces técnicas de combate orientadas a su evolución personal.
La preparación física adecuada a través del fortalecimiento y flexibilidad, permiten la mejor conexión mente-cuerpo. Esta integración, desarrollando técnicas progresivas de lucha, incrementa la seguridad, la fuerza, aumentando la confianza y autoestima. La persona se enfrenta con sus propios temores y dificultades, situaciones que obstaculizan su natural evolución y desenvolvimiento.
El practicante desarrolla técnicas de Defensa Personal , golpes con pies y manos, técnicas con palancas, lances, desplazamientos diversos, técnicas con puntos orientales, media lucha, lucha libre, desarrolla su energía y conoce la energía de su oponente. El aprendizaje progresivo se adapta a las necesidades de cada alumno, acompañando su progreso y crecimiento.

Es importante destacar que todos podemos realizar esta práctica, jóvenes, adultos, mayores, lo importante es conseguir el bienestar físico mental y así poder sentirse bien.


Tai Chi

Chi Kung – Yoga – Tai Chi

Tai Chi – Chi Kung – Espada – Abanico

El Ser Humano, desde sus orígenes, fue un observador de la Naturaleza y los cambios del cielo y de la tierra. Intentó imitar la marcha del Cosmos, del Movimiento Supremo, a través de movimientos correspondientes a los distintos estados de la Naturaleza.
De esta conexión con el gran movimiento universal surge el desarrollo de una serie articulada de movimientos de gran plasticidad, armonizados con el movimiento de la respiración (Trabajo de Formas).
La práctica del Tai Chi Kua abarca los movimientos necesarios para lograr equilibrio, concentración, atención a las distintas situaciones del cuerpo. Esto lo brinda el estado meditativo que se logra a través de los movimientos suaves y dúctiles.
Se complementa con técnicas de elongación y de flexibilización articular. Se trabaja para que la capacidad respiratoria se amplie, incidiendo en la elevación de las energías defensivas y mejoramiento del estado de ánimo y emociones.
En la práctica progresiva los distintos estados de cambio se estudian y vivencian a través de la ejecución y desarrollo de distintas Formas.


Yoga – Dao Inn

Yoga

Técnica de trabajo introspectivo a través de la ejercitación tanto corporal como mental y emocional.
Trabaja la elongación profunda , el fortalecimiento interno y externo en la flexibilidad y coordinación . La mejora de la postura corporal a través de un estado de mayor flexibilidad, brinda el alivio necesario para entrar en mejor sintonía con uno mismo.


Ejercicios pautados, según la posibilidad y necesidad del alumno que se complementan con técnicas de meditación y respiración. Activación y expansión de los distintos centros energéticos.
En la progresión de la práctica se mejora y acrecienta la oportunidad de autoobservación y conocimiento.
Esta antigua práctica, brinda el entorno necesario para lograr la conexión con el Yo interior/esencial y poder así entrar en sintonía con el medio.


Pilates de suelo

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.